sábado, 24 de mayo de 2008

DIÓGENES

Acabo de terminar de ver un reportaje de callejeros sobre el síndrome de Diógenes y me parece increible como se puede llegar a esos puntos. Como nadie ayuda a estas personas que están enfermísimas. Porque además la mayoría parece buena gente y nadie les ayuda. Están solos, sus hijos pasan de ellos y normalmente les ha pasado algo traumatico que les ha hecho terminar en esas condiciones. Es curioso como ellos no ven el problema y creen que todo lo que tienen es util y les sirve. Yo viví un caso de estos de cerca en la residencia en la que trabajé durante 6 meses. Era una señora no muy mayor a la que se le murió su hijo de bebé y su marido y a partir de ese momento según me contó su sobrino (que es lo único que tiene) empezó a acumular basuras. Cuando su sobrino vió todo aquello tomo la decisión de que la meterian en la residencia para que estuviera limpia y bien cuidada. Me contó que sacaron 4 toneladas de basura de aquella casa y con lo que sacaron por venderla la metieron en la residencia. Otra anecdota es que cuando la llevaron tuvieron que cortarle las uñas de los píes con unos alicates de metal (imaginaros las uñas).
Aun asi ella en la residencia hacía sus pinitos. Nostras la duchabamos y ella se mojaba el pelo una y otra vez hasta que tenía aspecto grasiento (cosa que jode que no veas). Cada 3 horas de media mas o menos teníamos que hacerle un cacheo porque se metia dentro de los dodotis todo lo que pillaba. Servilletas, hijos, agujas, tenedores, latas de cocacola, un día vi que cojeaba y es que tenia piedras metidas en las zapatillas de casa...la verdad es que me hacía un poco de gracia porque nosotras la teniamos controlada y era verla como el muñeco michelin y saber que llevaba algo. Ademas yo la decía que era un poco mangui y ella me decía que la mangui era yo, que aquello era suyo y punto. Cuando me tocaba de noches que me tumbaba un rato en el sofa y apagaba la luz veia como salia de la habitación para ir al baño a coger dodotis y meterlos debajo de la cama. Cuando la decia que que hacia me decia que mear coño que no la dejaba ni mear. jajajaa.

A mi me da mucha pena esta gente, son enfermos y necesitan ayuda y los ayuntamientos no hacen nada para echarles una mano. No entiendo como una persona puede llegar a estos puntos, de dormir entre basura, bichos, enfermedades...se me cae el alma a los pies.
Os dejo una parte del reportaje y os linkeo las 3 restantes por si quereis verlos y sacar vuestras conclusiones. Fijaros y decirme si Manolita no tiene pinta de buenina, está en la primera parte.



Aqui os dejo por si teneis un rato de aburrimiento y quereis ver las otras 3 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=b1LaI55wi1k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7DaqF0GdTPY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iimhGgdNAPM&feature=related

3 chascarrillos:

Anónimo dijo...

Buff, lamentablememnte eso es así, son enfermos y eso mucha gente no lo entiende y se tiende a pensar que no necesitan ayuda. Me hubiera gustado ver ese documental.
Lo de la señora de la resi...una lástima, la verdad, pobrecilla :(

Blau dijo...

uufff que fuerte, yo ahora no opino de los hijos o familiares de las personas...mi sis y yo estamos en una situación muy dura y las soluciones son más duras todavia.

Un besito

dintel dijo...

Una enfermedad más de la vida moderna. Hasta dónde podremos llegar?