jueves, 19 de junio de 2008

LA ENCUESTA

El otro día mientras estaba trabajando vino una chica que pensé que era una comercial. Pero no, era una encuestadora, y me enseñó la acreditación. Nada más entrar empezó a suplicarme que por favor necesitaba hacer 12 encuestas de gente con edades comprendidas entre 18 y 50 años y que todo el mundo le cerraba la puerta. Pues yo en ese momento tenía tiempo y por hacer un favor la dije que si. Yo entiendo que es muy desagradable que te cierren la puerta.
Pues nada la juerga empezó ahi:
Ella llevaba un ordenador portatil del cual tenía que enseñarme fotos de publicidad, anuncios, marcas comerciales...pero ella tenia todas las preguntas apuntadas en un cuaderno. Mis respuestas con boli rojo, las de otro con azul y asi sucesisavemente:

Encuestadora: Bueno mira esta encuesta es un coñazo asi que vamos a ir rápido. ¿Conoces la marca kia?
Jd: Si es de coches.
Encuestadora: Va ponemos que no, que si no tengo que seguir haciendote preguntas sobre la marca y es un rollo
Jd: Tu misma.
Encuestadora: Yo ahora mismo deberia estar enseñandote una foto de una tableta de chocolate de valor ¿vale? Pero paso, ¿conoces el anuncio de este chocolate?
Jd: Si
Encuestadora: Bueno ahora viene la pregunta de si te sugiere algo pero ponemos que no porque si no te tengo que hacer 7 preguntas más.
Jd: (pensando: joder la tía ¿para que me pregunta?)
Encuestadora: ¿Usas crema hidratante? Va me lo invento que asi terminamos antes, ponemos que no (si uso) que no tienes ningun problema de piel (si tengo), y que no conoces marcas (si conozco). Lo demás ya voy poniendo yo si total...

A partir de ese momento se hizo la encuesta sola, vamos que se inventó lo habido por haber y yo aqui flipando.

LLega el final de la encuesta y me dice:

Encuestadora: ¿Me das tu numero de teléfono y un nombre? No es para nada es simplemente por si mi jefe quiere verificar que he hecho la encuesta.
Jd: Vale
Encuestadora: ¿Ayyy me puedes hacer un ultimo favor por fi? ¿Podrias darme el numero de tu casa y el nombre de tu padre como que se la he hecho? A ti te pongo que vives en el numero trece (la tienda es 13-lonja) segundo A. (A saber quien vive ahi).
Jd: A mi me da igual pon lo que quieras mi padre no me nada la tele asi que...
Encuestadora: (Inventandose alli la de dios). Muchcas gracias de verdad es que esto es un rollo, tu si te llaman les dices que si te han hecho una encuesta y que te he enseñado cosas con un portatil.
Jd: Vale si me acuerdo se lo digo. (Yo todavía, pero como llame a mi casa la echan del trabajo porque mi madre es oir la palabra encuesta y cuelga)

Se va la tía y yo me quedo pensando: Pero que morro la muchacha, para que luego hagamos caso a los resultados de las encuestas. Como todas las encuestas sean asi de fiables...jajajaj pero lo mas fuerte está por llegar. Esta mañana me levanto y miro el móvil y tenía un sms pensando que era Chulita lo he abierto con toda emoción y veo un número desconocido y me pone, literal:

"Soy la de la encuesta, no me acuerdo del nombre de tu padre, pusé José en el móvil (el móvil es mio y como llamen preguntandome por José no me voy a acordar) Me salte si tenias molestias con la regla y puse que no y que no sueles ir al ginecologo. Gracias" (Por lo menos en eso ha acertado).

Me he quedado flipada con la cara dura de la tía, y todavía esperará que la conteste en sms diciendole que vale o algo jajaja. Vaya libertades la gente madre mía...yo entiendo que es un rollo lo de las encuestas pero ya que la he dicho que si que la hacía la podía haber hecho en condiciones. Hay que ver...ya te digo que como hagamos caso a las encuestas estamos jodidos. Y esta menos mal que era un poco en general y de marcas comerciales que si llega a ser importante...

13 chascarrillos:

ConchaOlid dijo...

jajajajaja, ya sabes por qué no se le abre la puerta ni a dios. Que te piden el móvil y te llaman Jose.

LA DESGRACIÁ dijo...

Qué grande el comentario de Conso.
Ahora bien, es que menudos trabajos basuras hay por ahí. Que yo una vez tb estuve haciendo eso (menos mal que yo tengo amigos para cubrir las encuestas). Además si no te lo inventas tú, se lo inventan tus jefes.. no te digo más. Ponen lo que les conviene...
Asco de vida..

Un beso guapis

Usum dijo...

jejeje., vaya con la encuestadora,sinceramente yo jamás abro a nadie que ya me diga que es una encuesta, y menos si al final me cambia de nombre..jejeje besos

dintel dijo...

Una encuesta un poco ecuestre, por no decir acémila.

G dijo...

Como esta la peña de friki. Esto si es para quedarse a cuadros y a rombos jajajajaj. Bsss

Anónimo dijo...

jajajajajaa me partoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es buenisimooooooo!!!!
Desde luego es que no sé para que te pregunta, en fín, eso pa q vuelvas :P

Izel dijo...

Yo la hubiera hecho trabajar ya que estaba allí... "O me la haces bien o no me la hagas baby jajaja

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja... No me sorprende nada. Una de mis amigas hace (a veces) encuestas y es del mismo estilo.
En ocasiones me llama para informarme de que he contestado a una encuesta (que no he hecho claro...)

Juan Antonio dijo...

Ja ja ja como nos toman el pelo con esto de las encuestas, interesante blog un saludoylhuj

Anónimo dijo...

Que pocas ganas de currar y que morrazo tiene la muchacha, jajaja

*mUssA* dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog, pero desde luego sí que he confirmado el nombre del mismo: "Historias para no dormir"... Surrealista total, pero a la vez una buena e interesante anécdota.

Un saludo.

Marigel dijo...

Ja ja ja, me he reíd un rato.
¿Y no será que le has gustado y quiere que tengas su teléfono, pa que la llames?
Yo que tú lo intentaba.

susana dijo...

Entiendo un poco ha esa pobre encuestadora yo tuve que hacer una vez de encuestadora y es un rollo, y quiero decir que entiendo a la gente que no tiene ganas de contestar encuestas que son un tostón un saludo