martes, 24 de junio de 2008

NOCHE DE BRUJAS (O DE MAL DE OJO)


Ayer por la noche como mucha gente supongo decidimos ir a ver las hogeras. Chulita quiso llevarme al monte Artxanda aqui en Bilbao donde iba a haber un
akelarre, danzas de fuego, chocolatada y buen ambiente. Ahora os cuento lo que hubo el mal de ojo que llevamos encima.

Para emepezar nada más llegar ambiente había, estaba aquello para aparcar que era imposible y estaban alli todos los municipales de Bilbao yo creo (igual vimos 7 patrullas). La cosa es que siempre que hay alguna fiesta o algo la gente aparca donde buenamente puede y la policia tiene manga hancha. PUUESSS NOOO. Llegamos chulita y yo dispuestas a aparcar en un arcen (como 50 coches mas) y llegó un munipa, chulo él con una moto y nos dice:

Munipa: O pegais bien el coche que no entorpezca la circulación y no se salga de la linea de arcén o me pongo a empapelar, que papel me sobra.
JD: (pensando) Pero este imbecil quien se ha creido que es si mira como esta todo el puto arcén. Me sobra papel dice, GILIPOLLAS pues limpiate el culo con el, mira como esta esto hombre.
Chulita: Haber vida dime si le doy por ahi, lo puedo pegar un poco mas.


Mi niña con dos cojones intentando pegar el coche y el munipa al lado del coche con la moto venga a repetir lo mismo. Vamos que estaba diciendo que nos fueramos y chulita a lo suyo, si lo pegaba lo dejaba alli como que se llama chulita. Nosotras con la ventanilla abierta y hablando entre nosotras:

.Jd: Vida nos está echando
Chulita: No no, me ha dicho que si lo pego, pues lo voy a pegar (el munipa oyendolo TODO)
JD: Mira haber si te sales de la linea, se va a pensar que le estamos vacilando.
Munipa: PERO NO VES QUE NO PUEDES PEGARLO MAS Y QUE AUN SE SALE, TENEIS QUE IROS VENGA.
Chulita: Vale, pero haber que pasa con el resto de coches.


Pues nos fuimos y la unica suerte que tuvimos en toda la noche fue que unos salian de su sitio y nos lo pudimos quedar, aun asi teniamos que andar un rato. Bueno pues estuvimos con la coña del papel toda la noche y nada mas bajar del coche se puso a llover (que raro)

Por suerte chulita siempre lleva un "paraguas" (lo que queda de el) horrible, que le regalaron a sus padres comprando tabaco, violeta, destartalado, y dispuesto a sacar todo ojo que se interpusiera en su camino. Nos hizo un favorcillo el "paraguas" porque como no era suficiente con que lloviera, empezó a hacer tormenta. Como llegamos antes del akelarre fuimos a ver que había por alli y habia mucha gente haciendo cola para que le dieran un cacho de carne (euskal okela pues), cola interminable por cierto, como se nota que lo gratis... Chulita y yo decidimos no ponernos ya que teniamos pensado ir despues a cenar un KEBAB que me apetecía muchisimo. Pues nada nos fuimos a ver los puestitos, piedras magicas, otra que te leia la mano con un péndulo, brujas de ceramica, brujas de llavero... No compramos nada porque se puso a hacer viento (si solo faltaba que nevase despues) y nos fuimos haber que pasaba con el akelarre.


Ahi empieza lo bueno, el akelarre era a las 22.00h y nosotras llegamos como 20 minutos antes. Allí de píe con el "paraguas", pegada la una a la otra porque no entrabamos en el diametro del "paraguas", esperando y esperando. Cuando dieron las 22:30 empezó lo que iba a ser el akelarre. Salieron 6 tíos vestidos de cabra y haciendo lo propiamente dicho tocando unos tambores al ritmo que quemaban la hoguera. Cuando terminó aquello todo el mundo espeando a que siguiera lo demás. La hoguera no se quemaba ni pa dios, ya que estaba toda la madera mojada y no cogia el fuego. Habia parado de llover y estabamos esperando, cuando empezamos a ver movimiento, quitaban luces, movian altavoces, plegaban toldos y ya llevabamos como cosa de 40 minutos esperando viendo como tiraban la hoguera abajo porque aquello no prendía.


JD: Oye no me toques las narices, ¿que está pasando aquí? ¿Me quieres decir porque montan esto de 22:00 a 22:30 y ahora lo estan desmontando?
Chulita: No tengo ni puta idea pero pa mi que aqui no hay mas que ver eh. Que lo han suspendido.
JD: Si hombre no me jodas, después de que son las 23:15, ya no llego a por mi kebab y que lo suspendan sin decir nada...igual necesitan espacio (tonta de mi).
Chulita: Como quiten la carpa olvidate.
Jd: Hombre ahora mismo miralo, esto es la polla que hijos de puta y no son capaces de decir a la gente que estamos esperando que alli no se cuece nada más.
Chulita: ¿Nos vamos? Porque lo unico que hemos hecho es ver como recogen jajajajaja.
Jd: Por mi si pero encima seguro que pa tocar las narices nos vamos y empieza algo.
Chulita: Esto es la bomba, yo que te quiero traer aqui para que vieras algo distinto y mira...
Jd: Esto va al blog, me voy a casa, con el culo mojado, sin comer kebab, sin ver el puto akelarre, con frío y encima habiendo esperado para nada. ¿Y la chocolatada? Aqui la unica chocolatada es de los que anden aqui fumando petas porque yo no la veo por ningun lado.

Pues nos tocó irnos para casa y pa´mas inclemencias temporales, había una niebla que no se veía un carajo para bajar del puto monte. Dijimos que hoy no veriamos la sexta (porque estaban alli grabando), porque si veia que habáin hecho el akelarre me daba algo. Echamos unas risas de camino porque nunca nos sale nada en condiciones. Ya le dije yo a mi niña que tenía que haber comprado todas las piedras esas mágicas haber si al menos alguna me daba algo de suerte. O de saberlo le hubiera puesto la mano a la "medium" y que me dijera: "Ala moza vete pa´casa que os van a tangar a la puta cara, que has venido tu y has jodido tol sarao"

Total, que acabamos en mi casa comiendo sandwich de jamon y queso, chorizo de perro (Llamase en mi familia al chorizo de este barato de cantimpalo, o de palacios), salchichas y nocilla que era lo unico que había. Y yo encima me tuve que quedar con las ganas de mi kebab...si es que...mejor no sacarme de casa.

Vayamos donde vayamos, nunca nos salen las cosas. Vamos ilusionadas con algo y nunca vemos lo que vamos a ver por distintas circunstancias. Luego en la cama estuvimos hablando y recordando todos los momentos así que hemos tenido (y seguiremos teniendo) y descojonandonos de risa porque encima me dice chulita que esto sólo le pasa desde que está conmigo. Ya le dije que me había echado mal de ojo una gitana en el pryca. Así que decidimos que en los próximos post íbamos a contaros la cantidad de cosas de estas que nos han pasado, para que os echeis unas risas y valoreis si necesitamos una limpieza de males de ojo, o un exorcismo quien sabe.

Buenos dias a todas.


14 chascarrillos:

heart_of_angel dijo...

jajajaja olee tu con dos ovarios puestos aunque tuviste que irte jajaja

Si a la ninia la tengo lejitos pero bueno tan solo a 3 horitas...hasta que no se acabe la carrera no se puede hacer nada :( jejeje

Anónimo dijo...

Uhm...me voy a pensar lo de la invitación...que tengo mucho apego a que todo quede en orden... Pero la noche acabó juntas... ¡Fuera mal de ojo! ¡No te quejes!

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo conozco una forma de quitarlo. NO se si funcionará.. no he probado.

El akelarre.. ya no es lo que era, y que conste que las brujas eran bolleras. ¿ACaso se ha conocido a bruja con varón? La gente las odiaba entre otras cosas por eso. Hasta tenían gatos, como ahora..

Besus

AmetS dijo...

Jajaja La verdad esque me he reido cantidad sobre todo con los del papel vaya cruz con estos pavos!

La verdad esque nose si llevareis males de ojo o no pero yo fui a Artxanda a aver el akelarre hara ya unos años y os prometo que fue precioso,Chulita no te llevaba a mal sitio no, es wuapo de ver, mala suerte que os lloviera pero que seria Bilbao sin lluvia jajaja

Nada, lo importante e slo que os reisteis vosotras que eso une mil ;)

Dicen que es una noche magica, algo tendria no? ;)

Cuidaros :)

Anónimo dijo...

Chicas...después de leer vuestras cronicas de viajes he pensado que para el orgullo si eso mehjor pillais un tren no sea que acabeis en cuenca jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaaajjajaa

Que mal se pasa cuando tienes antojo de algo y se jode y lo peor es que esta ahí entre ceja y ceja jajajajajajjaa

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mí que no hubierais dicho nada de las entradas...pues ahora a rezar para que el día del orgullo siga habiendo o ligaos a la de la puerta, ay! ay!!!! no se me olvida lo de los parkings, os mandaré mail para deciros algunos, :P

*mUssA* dijo...

Anonada me dejas con vuestras crónicas, jajajaa.

Que viva el buen humor!

Un saludo!

Juan Antonio dijo...

Ja ja ja que gracia tienes para contarlo, bueno tenias dos manera de tomarte las cosas una riéndote de lo pasado y la otra enfadándote creo que escogiste reírte, pienso que fue la mejor opción un saludote

Blau dijo...

jajajja niña, vaya cosas que les pasa jajajja

besos guapass

ConchaOlid dijo...

jajaja pues por la tele quedó muy majo oye.
Bueno saber lo de vuestros viajes, pero que conste que no sois las únicas (si yo te contara...)

Anónimo dijo...

pero bueno JD vaya tela de noche no??
pero como a dicho maria terminasteis la noche juntas asik..algo bueno tubo:)
ami me a matado eso de mezclar chorizo con nocilla...:)
y el poli..k chulito,pero ahi estaba chulita pa acer to lo posible por dejarlo mas si señora,jej aun que no pudo ser,peor bueno,estos polis son mu chulitos le das un uniforme y se cren dios.
en fin,k me a encantado tu post,y no x k me guste reirme de las putadas ajenas eh.si os sirve de consuelo ami me pasa = desde k estuy con mi chica..nos pasan unas cosas mas raras:)
muchos besotes

Anónimo dijo...

Ostia lo que me e llegado a reír leyendo lo que os paso.
Si ya lo digo yo que quien es gafe es gafe. Yo desde que voy con la gente que voy ahora también me pasan cosas de este tipo, pero… no hay nada como tomárselo con filosofía y reírse jejeje.

Leeré los próximos jajaja

TRUE ][...

Ripley dijo...

No os quejeís que yo estuve currando hasta las 9 y cuando acabé no tenía más ganas que las de irme para mi casa pero nada, el año que viene habrá que intentarlo de nuevo, ¿no? y si puede ser subir en moto, mejor que mejor, así no se ponen chulos los munipas. musus pitxin

Anónimo dijo...

Buscando el lado positivo, ya sabeis que en cada una de vuestras salidas no os vais a aburrir, jajaja. Lo importante es tomarse las cosas a guasa, y disfrutar de los momentos que estais juntas.